Una reyerta a tiros entre dos familias se salda con un muerto y cinco heridos en Salar (Granada)

  • Queman una casa y un coche de implicados en la riña que tuvo lugar en el municipio de Salar
Reyerta a tiros en Granada con un muerto y cinco heridos
Reyerta a tiros en Granada con un muerto y cinco heridos |EUROPA PRESS

La Guardia Civil investiga la reyerta que enfrentó este domingo 16 de octubre a dos familias en Salar (Granada) y que se saldó con la muerte de un hombre de 47 años, y en la que además cinco personas resultaron heridas.

El suceso tuvo lugar pasadas las 20:00 horas en Salar, un municipio de unos 2.600 vecinos ubicado a 50 kilómetros de Granada capital, donde comenzó como una riña entre dos familias con rencillas previas.

En la reyerta ha fallecido un hombre de 47 años por arma de fuego. Otras tres personas han necesitado asistencia sanitaria tras resultar heridos por arma de fuego y dos más con lesiones producidas con arma blanca.

Queman una casa y un coche de implicados en la riña

Asimismo, la Guardia Civil investiga el incendio intencionado de una vivienda y un vehículo registrados en la madrugada de este lunes en Salar y vinculados al enfrentamiento previo de las dos familias.

Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, que se ha hecho cargo de la investigación, este nuevo episodio se ha registrado durante la madrugada del lunes, cuando ha ardido la vivienda de uno de los implicados en la reyerta.

El fuego se ha extendido a otros dos inmuebles cercanos aunque no se han producido daños.

También se investiga el fuego intencionado que ha calcinado un vehículo, otro acto vandálico vinculado a la reyerta del domingo.

El alcalde de Salar, Armando Moya, ha explicado a EFE que el pueblo, que ha suspendido su último día de feria, afronta los hechos con preocupación y ha pedido calma a sus vecinos.

La Guardia Civil ha reforzado su presencia en Salar para garantizar la seguridad después de estos enfrentamientos.