Una caída en el sistema de facturación de Iberia provoca retrasos en Barajas y varios aeropuertos

  • La caída del sistema ha provocado retrasos en los vuelos de primera hora de la mañana y aglomeraciones de pasajeros en las terminales y cinco han sido cancelados

"Debido a una caída de nuestros sistemas, se ha detenido el servicio de facturación y embarque en varios aeropuertos", han informado en su cuenta de twitter la compañía Iberia, lo que ha provocado retrasos en los vuelos de primera hora de la mañana.

Aunque el fallo del sistema está centralizado en Madrid, afecta a varios aeropuertos, aquellos cuyos vuelos previstos para este sábado tienen origen o destino en la capital. Cinco vuelos han sido cancelados, todos ellos con origen en Madrid,.

La primera oleada de vuelos -aquellos que tenían previsto salir de Madrid hasta las once y media de la mañana, aproximadamente- han salido con un retraso medio de una hora, según confirma Iberia.

"Todo el equipo de Iberia trabaja para solucionarlo. Pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que la situación les está ocasionando", señala la aerolínea.

Además, reconocieron que la primera oleada de vuelos de la mañana ha sufrido retrasos y se han producido algunas aglomeraciones de pasajeros esperando para poder embarcar, aunque ya han podido salir estos aviones.

Ahora, la prioridad es, al tiempo que se soluciona el problema en los sistemas para volver a la normalidad, trabajar para que puedan despegar los vuelos de la segunda oleada de la mañana de viajes de largo radio. Ello está previsto, aproximadamente, sobre las 12.00 horas.

Finalmente, la aerolínea subrayó que seguirán informando y desde su propio Twitter piden disculpas a sus clientes “por los inconvenientes que la situación les está ocasionando”.