El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) | EUROPA PRESS
(Actualizado

El avión oficial en el que viajaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para participar en París en una 'reunión de voluntarios' por Ucrania ha sufrido una avería a mitad de camino que le ha obligado a regresar a Madrid.

Desde el Ejecutivo se ha informado de ese problema en el avión que impedirá a Sánchez estar presente físicamente este jueves en esa reunión de líderes en apoyo a Ucrania y en la que estará el presidente ucranio Volodímir Zelenski.

En dicha reunión se discutirán las garantías de seguridad a brindar a Ucrania en caso de un acuerdo de alto el fuego con Rusia.

Sánchez tacha de "fracaso" la respuesta de Europa en Gaza y critica el doble rasero de Occidente: "Es inaceptable"

En la cita en París participarán, entre otros, el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Friedich Merz; o el primer ministro británico, Keir Starmer; así como con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.

Otros líderes, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se conectaran por videoconferencia, como finalmente hará Sánchez para participar en el encuentro.