Un pueblo de Zamora constituirá su ayuntamiento a la medianoche

  • En San Cristóbal de Entreviñas, por un viaje de la alcaldesa electa
  • Los ediles de la oposición no acudirán a la formalización en señal de protesta
San Cristóbal de Entreviñas, en Zamora
San Cristóbal de Entreviñas, en Zamora |GSV

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora) han expresado su malestar porque el pleno constituyente del próximo sábado en ese municipio zamorano sea el más madrugador, al convocarse a las 0.00 horas en primera convocatoria y a las 0.15 horas en segunda, debido a un viaje que tiene la actual alcaldesa en funciones, Leonor González (PSOE), que será reelegida en el cargo.

Los tres concejales del PP, en una nueva Corporación integrada también por seis ediles del PSOE, han mostrado su malestar por la hora del pleno y han anunciado que no acudirán "como medida de protesta" por considerar que se trata de "un esperpento y una falta de respeto a todos los vecinos y a los propios concejales", han asegurado en un comunicado de prensa.

Han detallado que la inusual hora de convocatoria se debe a que se pretende "salvar la legalidad" de convocar el pleno el sábado y que a la vez la alcaldesa pueda disfrutar de un viaje que le han regalado con motivo de su jubilación.

Alcalde por un euro
Alcalde por un euro
Alcalde por un euro

Alcalde por un euro

Para el PP, esa justificación esgrimida por la máxima responsable municipal no es motivo de "suficiente peso" para convocar el pleno a esa hora cuando se conocía la fecha de la sesión constituyente desde el momento en el que se convocaron las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Al respecto, los ediles populares han sostenido que algunos de ellos habían tomado "una decisión responsable" y habían anulados planes personales programados para el día de constitución de los ayuntamientos debido a la investidura, "circunstancia que conocen la mayor parte de los vecinos del pueblo", han declarado.

Un alcalde a cara o cruz
Un alcalde a cara o cruz
Un alcalde a cara o cruz

Un alcalde a cara o cruz

San Cristóbal de Entreviñas es un municipio de la comarca de Benavente y Los Valles, al norte de la provincia, con 1.375 habitantes censados.