Un muerto y 85 heridos tras el choque de dos trenes en Barcelona

  • Un vagón de mercancías ha descarrilado y ha chocado frontalmente contra la cabina de un tren de pasajeros. Dos de ellos están graves
  • El maquinista que se ha visto involucrado en el accidente en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha fallecido

El maquinista del tren de pasajeros que se ha visto involucrado en el accidente en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha fallecido, según un comunicado del Govern este lunes.

Hacia las 18 horas, un vagón de un tren de mercancías ha descarrilado en la entrada de la estación y ha impactado contra la cabina del tren de viajeros.

Además del fallecimiento del maquinista hay 85 heridos, dos de ellos graves y que han sido trasladados a hospitales de Barcelona.

Una decena de dotaciones de Bombers de la Generalitat, así como efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y de los Mossos d'Esquadra trabajan para atender al centenar de personas que viajaban en el tren.

Los viajeros han sido evacuados de los vagones del tren que sufrió el impacto y se está tratando de "asegurar la catenaria y el pantógrafo para poder trabajar con seguridad".

Ya se han dado los primeros pasos para poner en marcha la investigación y conocer las causas del accidente, en especial el motivo del descarrilamiento del tren de mercancías que ha provocado el choque.

Sánchez llama a Aragonès tras el accidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado por teléfono al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para trasladarle su pesar, colaboración y solidaridad tras el accidente de tren en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en el que ha fallecido el maquinista y 85 personas han resultado heridas.

"Acabo de hablar con el president de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, tras el accidente de tren en Sant Boi de Llobregat. Le he transmitido nuestro pesar y la máxima colaboración y solidaridad del Gobierno. Tot el nostre suport", ha añadido el líder del Ejecutivo.

Hacia las 18 horas de este lunes, un vagón de un tren de potasa ha descarrilado en la entrada de la estación y ha impactado contra la cabina del tren de viajeros. El maquinista ha fallecido y 85 personas han resultado heridas.