UPyD pide utilizar perspectiva mundial ante la "pandemia" de violencia machista

El líder de UPyD, Andrés Herzog, ha asegurado que hay que situar a "escala mundial" el problema de la violencia machista y por ello cree que ante los numerosos datos esta lacra es una "pandemia".

En un encuentro con afiliados y simpatizantes en la localidad madrileña de Collado Villalba, Herzog ha dicho que hoy, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, "es un buen día para abogar por una defensa y una actuación conjunta de todos contra la violencia de género".

Ante este problema, desde su formación se pide "más prevención, más medios" y una Ley Integral para combatir esta lacra de la sociedad, ha señalado en la localidad madrileña.

Esta propuesta englobaría todo tipo de violencia y vejaciones, desde la sufrida por los menores hasta las parejas homosexuales. "También es un día de poner el problema en perspectiva, a escala mundial, los organismos internacionales lo califican como pandemia", ha explicado.

Al hilo de esto, ha señalado que la violencia de género afecta a todo el mundo con "datos escalofriantes", entre los que ha destacado que más de 200 millones de mujeres se casan antes de los 15 años y una de cada tres en Europa han sufrido acoso o violencia. "Es un día para tomar conciencia y ponernos todos juntos a trabajar, éstas son las medidas que vamos a seguir defendiendo", ha concluido el líder de UPyD.