(Actualizado

Suma y sigue UGT en Andalucía. Hoy conocemos que exigía comisiones de dudosa legalidad a sus proveedores para contratar sus servicios con las subvenciones que le otorgaba la Junta de Andalucía. Habría obtenido así casi 200.000 euros sólo en 2011. Lo reflejan facturas y notas internas del sindicato a los que el diario "El Mundo" ha tenido acceso.

Segun estas informaciones, UGT en Andalucía además de falsear las cuentas para desviar fondos públicos, podría haber exigido comisiones a sus proveedores, que en algunos casos llegaban al 20% del total.

Se reflejaban como descuentos que supuestamente las empresas proveedoras habrían aplicado al sindicato.

Una de ellas se le habría exigido a la propia empresa auditora de sus cuentas; la que no vio irregularidades en las mismas. Habrían sido, segun "El Mundo", mas de 8.000 euros los que la empresa auditora, ingresó en la cuenta del sindicato.

Se calcula, que sólo en un año, UFT andalucía podría haber ingresado 200.000 euros de forma irregular. La contrata de la limpieza, servicios de imprenta o la compra de mobiliario, todos iban acompañados de "descuentos" que se ingresaban en el sindicato, sin reflejo en su Contabilidad.

El sindicato ha negado el cobro de estas comisiones.