El secretario general de Junts, Jordi Turull, explicó este viernes que el expresidente catalán y diputado de este partido, Carles Puigdemont, ya se encontraba en Barcelona desde este martes y comentó que ayer, tras pronunciar un discurso en las inmediaciones del Parlament de Cataluña, volvió “de donde venía”, se fue hacia Waterloo.
Así lo indicó Turull en una entrevista en RAC1 recogida por Servimedia, donde dejó claro que Puigdemont ya no se encuentra en España y que él vio que “tiraba hacia arriba”, que volvía “de donde venía”. Matizó que no sabe si ya “ha llegado” a Waterloo, lugar en el que vive, pero sí que tras su aparición pública de ayer en Barcelona regresó hacia allá.
En este sentido, Turull expuso que estuvo cenando con Puigdemont en Barcelona este martes, pero no quiso dar más detalles, no especificó ni dónde fue la cena ni en que lugar se quedó el expresidente catalán. Declaró que él estuvo a su lado desde ese día y hasta “ayer por la noche”, que se despidieron “en la Catalunya Nord”.