Trias niega tener dinero en Andorra y dice que es una "gran falsedad"

  • Según 'El Mundo', la policía investiga si Trias oculta al menos 12,9 millones en una cuenta en Andorra

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha insistido en que no tiene ni ha tenido cuentas en bancos de Andorra y Suiza, y ha advertido de que no aceptará que su nombre se ensucie en un momento con muchos casos de presunta corrupción: "Lo que yo no estoy dispuesto a tolerar es que mi nombre quede ensuciado".

Lo ha dicho al preguntársele en una rueda de prensa del despliegue de la red de wifi en el espacio público, después de que ya haya contestado este mismo lunes a la información que publica 'El Mundo', que sostiene que la policía investiga si Trias oculta al menos 12,9 millones de euros en una cuenta en Andorra.

Ha afirmado que se siente indignado y que acaba de pasar a la sección de los indignados, y ha avisado de que no admite ningún tipo de comparación con casos como el de Pujol: "Yo soy Xavier Trias. No admito de ninguna de las maneras que la gente juegue con mi honestidad y voy a actuar con todas las fuerzas para defender mi posición".

El primer edil barcelonés ha asegurado que desconoce que esté siendo investigado, ha reiterado que no tiene ni ha tenido cuentas en esos países y ha subrayado que no tiene 12 millones de euros, además de insistir en que este mismo lunes empezará el proceso para presentar una querella.

PIDE "CONTUNDENCIA" A CATALA

Ha celebrado que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, haya pedido cautela puesto que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, pero, en cuanto a su afirmación de que el Estado de Derecho funciona, Trias espera que para él también se cumplan las reglas y que, cuando se demuestre que es falso que tiene cuentas fuera, "se actúe con contundencia contra las personas que difunden este bulo".

Al preguntársele si cree que van a por CiU, el alcalde ha dicho que hace tiempo que lo sabe, y cree que hay ataques que tienen una base, pero no hacia él; así, él se ha vuelto a desvincular de cualquier presunta corrupción, aunque ha afirmado, sin citar ningún caso: "Si has hecho disparates, has hecho disparates aunque vayan a por nosotros".