Cuatro fallecidos en las carreteras españolas durante el inicio de la segunda fase de la operación especial de Semana Santa elevan la cifra de víctimas a 30 desde que arrancó la misma el pasado viernes, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde las 15.00 horas de ayer hasta las 20.00 del Jueves Santo han ocurrido cuatro accidentes mortales, dos de ellos hoy con dos muertos.
Uno ha sido en Palencia en la P-110 y el otro en Pamplona, un motorista que falleció en la NA-2310, a su paso por el municipio Valle de Egüés, después de salirse de la vía con su ciclomotor.
Ayer hubo otros dos fallecidos, uno tras una colisión por alcance que sucedió en Santiago de Compostela en la AP-9 y un atropello mortal en Baleares en la M-19, suceso ocurrido sobre las 22.00 horas.
De esta manera, la cifra de fallecidos en las carreteras se eleva a 30 desde el pasado viernes 18, cuando comenzó el operativo especial de Semana Santa.
Durante Jueves Santo se han producido atascos, principalmente en las salidas de Madrid, Barcelona, así como en las vías de acceso a zonas de playas como Almería, Cádiz o Santander.
Durante la segunda fase de la operación especial de tráfico, que comenzó ayer, miércoles, y se prolongará hasta el domingo, se espera que se produzcan 8,7 millones de desplazamientos de los 14,5 millones estimados para toda la Semana Santa.
Hasta doce helicópteros de la DGT sobrevolarán las carreteras, especialmente las secundarias -las más peligrosas- para controlar los excesos de velocidad.