Tranquilidad en las carreteras en la segunda jornada de operación retorno
La única incidencia se ha producido en la A-8 a causa de la niebla
EFE
La segunda jornada de la operación de tráfico por el retorno de las vacaciones comienza este sábado 27 con tranquilidad en las carreteras españolas, donde la única incidencia es la niebla que dificulta la conducción en la A-8, en ambos sentidos, en Mondoñedo, Lugo.
La DGT pide precaución a los conductores en una operación retorno que comenzó a las 15.00 horas de este viernes 26 y donde se prevé un mayor tráfico en la jornada del domingo, cuando se cerrará el dispositivo especial del verano que hasta el 21 de agosto ha dejado ya 196 muertos.
De cara a la tarde del domingo 28, cuando se prevé que coincidan quienes finalizan sus vacaciones de agosto con los que salen por el fin de semana, Tráfico recomienda a los conductores planificar sus viajes con antelación y evitar las horas más desfavorables, entre las 17.00 y las 23.00 horas.
A falta de conocer las cifras oficiales de los fallecidos en las carreteras durante julio y agosto, los datos provisionales de la DGT, que recogen los muertos tras las primeras 24 horas del siniestro, constatan que en julio perdieron la vida 131 personas y en otras 65 hasta el 21 de agosto.