Todos los presidentes autonómicos de PSOE y PP acudirán a la Fiesta Nacional

  • No asistirán una vez más el presidente catalán, Pere Aragonès, y el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu
La bandera española, protagonista en el Día de la Fiesta Nacional
La bandera española, protagonista en el Día de la Fiesta Nacional |EFE

Todos los presidentes autonómicos del PSOE y el PP, además de los de Cantabria y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, acudirán este miércoles en Madrid a los actos oficiales de la Fiesta Nacional, a los que no asistirán una vez más el presidente catalán, Pere Aragonès, y el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu.

Según han indicado fuentes de los distintos gobiernos autonómicos a las delegaciones de EFE en España, la tribuna de autoridades del desfile que recorrerá el Paseo de la Castellana de Madrid y la posterior recepción ofrecida en el Palacio Real por los reyes contarán, así, con una de las mayores representaciones autonómicas de los últimos años.

Programación especial Día de la Fiesta Nacional
Programación especial Día de la Fiesta Nacional
Programación especial Día de la Fiesta Nacional

Programación especial Día de la Fiesta Nacional

Allí estarán los presidentes socialistas de Aragón, Javier Lambán; Asturias, Adrián Barbón; Baleares, Francina Armengol; Canarias, Ángel Víctor Torres; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Navarra, María Chivite; y La Rioja, Concha Andreu.

No faltarán tampoco el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y los presidentes populares de Andalucía, Juanma Moreno -que llegará directamente desde Bruselas, donde está de viaje oficial-; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Galicia, Alfonso Rueda; Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Murcia, Fernando López Miras.

Completarán la tribuna los presidentes de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), y de Melilla, el independiente (ex Ciudadanos) Eduardo de Castro.