Tensión en el Congreso: los pensionistas rompen el cordón policial

  • Pablo Iglesias: "No es razonable tratar así a los pensionistas. Hay que aplaudirles, no empujarles"

Alta tensión en el Congreso. Los pensionistas han intentado en varias ocasiones romper el cordón policial para intentar acceder al Congreso de los Diputados. Hasta 10 dotaciones de Policía Nacional han reforzado el dispositivo de seguridad en torno a la Plaza de las Cortes.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias se ha acercado hasta el lugar de las protestas para intentar mediar y prestar su apoyo al colectivo de pensionistas que, como cada viernes, ha extendido sus protestas en a las puertas del Congreso. En esos momentos se ha producido un encontronazo entre varias personas, como consecuencia del cual se ha caído Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta del Congreso, al suelo. Uno de los policías ha advertido: "Vamos a tener un problema grave".

Al igual que la semana pasada, varios cientos de pensionistas, coincidiendo con la celebración de la sesión plenaria, han cortado el tráfico un poco más abajo del Palacio de la Carrera de San Jerónimo para reclamar pensiones dignas y que éstas se revaloricen conforme al IPC.