Tabarnia, ¿un ente autónomo separado de Cataluña pero dentro de España?

  • Simpatizantes de la Plataforma per l'Autonomia de Barcelona sostienen que "no es que no queramos ser catalanes, es que no nos están dejando otra opción"
  • Su propuesta: la independencia de Barcelona y Tarragona de la Comunidad Autónoma de Cataluña

Secesión contra el intento de secesión. Eso es lo que han pensado algunos simpatizantes de la Plataforma per l'Autonomia de Barcelona, que ven alarmados la deriva del "process" independentista en Cataluña. Desde la web de la plataforma "Barcelona is not Catolonia", sostienen que la "situación daña irreparablemente sus intereses. Lo vamos a pagar todos muy caro”.

Asi que, ni cortos ni perezosos, se han propuesto luchar con imaginación contra el actual "status quo" y amparados en los resultados electorales de la consulta del pasado 21 de diciembre, que otorga la mayoría a los no indepentistas en las circunscripciones de Barcelona y Tarragona, han lanzado su propuesta: la independencia de Barcelona y Tarragona de la Comunidad Autónoma de Cataluña, o lo que es lo mismo la secesión contra el intento de secesión.

En las redes sociales, la propuesta ya ha hecho brecha. Incluso han bautizado ya la nueva entidad territorial coomo "Tabarnia", un neologismo basado en el acrónimo formado por Tarragona y Barcelona.

Defienden su "derecho a gestionar sus propios recursos al margen de la Generalitat de Cataluña" y sostienen que los políticos que defiende la independencia para Cataluña "están llamando abiertamente a la desobediencia y a no cumplir la ley, están manipulando la historia, están discriminando a docenas de colectivos (lingüísticos, políticos, deportivos, etc.)… ". "No es que no queramos ser catalanes, es que no nos están dejando otra opción", aseguran.

"La única solución para Barcelona es unirse con el resto de territorios (que los hay y muchos) de mayoría no separatista y formar una nuevo ente autónomo separado de Cataluña pero dentro de España: una nueva comunidad autónoma de Tarragona y Barcelona, llamada Tabarnia", puede leerse en su propuesta.

Incluso desde la agrupación de Sabadell han sacado ya un cartel para reivindicar la autonomía de Tabarnia.