El Sindicato de Estudiantes convoca una nueva huelga para el 26 y 27 de marzo

Estudiantes en Huelga
Estudiantes en Huelga |Estudiantes en Huelga

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado para los próximos 26 y 27 de marzo una huelga general de la enseñanza para exigir la retirada de la LOMCE, la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y para pedir la gratuidad de matrículas y libros de texto, así como la readmisión de 50.000 profesores.

"No entendemos por qué no se puede seguir luchando contra la LOMCE aunque ya está aprobada", ha afirmado la secretaria general de la organización, Ana García, que ha dicho que hay que seguir apostando por la 'marea verde' para obtener el resultado que logró la 'marea blanca' logró en defensa de la sanidad pública.

García ha criticado la actitud que, durante los últimos cuatro meses, han tenido los dirigentes de las Federaciones de Enseñanza de CC.OO, UGT y STES-I, así como de la Confederación Estatal de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública (CEAPA) por no secundar ninguna de sus propuestas de movilización.

"Lo deseable sería salir todos juntos, pero han decidido seguir parados ante la lluvia de ataques a la enseñanza pública. Nos vemos obligados a salir solos", ha apostillado.

Sobre este distanciamiento hacia los líderes de las citadas organizaciones, que forman parte de la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, desde el Sindicato de Estudiantes señalan que quieren seguir en este movimiento junto a padres y profesores, pero que no van a ser "cómplices de anteponer la paz social a la lucha en las calles".

"Queremos que la huelga de marzo sirva para forzar la rectificación de FE-CC.OO, FETE-UGT, STES y CEAPA y escuchen a sus bases, que en los centros de estudios nos apoyan", ha afirmado el portavoz Tohil Delgado, que ha insistido en que los líderes de estas entidades "tienen que abandonar esta actitud". En la última manifestación, hubo incidente entre el SE y el resto de organizaciones por no coincidir en el modo de organizar la protesta.

Según García, el Sindicato de Estudiantes cuenta con el apoyo de la "mayoría de la sociedad" y ha afirmado que ha llegado el momento de "volver a ponerse la camiseta verde" en defensa de la escuela pública. Así, ha concretado que el 26 de marzo se llevarán a cabo piquetes informativos en los barrios "obreros" y el 27 tendrán lugar manifestaciones "en todo el Estado".

PIDE EL VOTO PARA IU EN LAS EUROPEAS

Los dirigentes del esta organización estudiantil han aprovechado el anuncio de las próximas movilizaciones para pedir el voto para IU de cara a las elecciones europeas. Si bien han indicado que no están de acuerdo con todos los postulados de esta formación política, sí han subrayado que es la "única" que ha apoyado sus reivindicaciones y ha pedido la dimisión en bloque del Gobierno del PP.

"Es el momento de fortalecer la verdadera izquierda", ha aseverado Delgado, para añadir que hay que apostar por una formación "anticapitalista" y "alternativa". Asimismo ha dicho que el SE está en conversaciones con la dirección de IU desde hace meses para llevar a cabo una serie de iniciativas que haránn públicas a principios de marzo.