El Senado abre sus puertas por el aniversario de la Constitución

  • Cientos de ciudadanos, recibidos con caldo y café, guardan cola para visitar el edificio de la Cámara Alta
  • El presidente del Senado, Pío García-Escudero, defiende los actos de conmemoración de la Constitución y asegura que asistirá "muy orgulloso"

Jornada de puertas abiertas en el Senado por el aniversario de la Constitución. La Cámara Alta abre sus puertas hoy y mañana a los ciudadanos que quieran visitarlo. El Congreso lo hará el viernes y el sábado.

Durante estos dos días los ciudadanos podrán visitar la Cámara Alta que estará a pleno rendimiento con el Gobierno de Mariano Rajoy recién constituido, a diferencia de las jornadas del año pasado, que tuvieron lugar en periodo entre legislaturas y en el inicio de la campaña electoral para el 20D.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, junto a los demás miembros de la Mesa de la Cámara y portavoces de los Grupos Parlamentarios han sido los encargados de recibir a los primeros ciudadanos que se han acercado al Senado a las 10 de la mañana. Durante la espera para acceder al Senado, los visitantes han podido tomar tomar caldo y café.

Los visitantes comienzan la visita en la plaza de la Marina Española, con la entrada al Palacio por la Puerta del Rey. Desde allí se inicia un recorrido que incluye el Antiguo Salón de Sesiones, los Despachos de Honor de la Presidencia, el Salón de los Pasos Perdidos y la Biblioteca, entre otras dependencias que también se pueden visitar.

GARC ÍA ESCUDERO DEFIENDE LOS ACTOS DE LA CONSTITUCIÓN

Por su parte, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha defendido los actos de conmemoración de la Constitución y ha asegurado que asistirá "muy orgulloso" porque cumple un año más y es la garantía de la democracia que hoy vive España. "Yo sí voy a ir y, además, muy orgulloso", ha dicho rotundo al ser preguntado por la decisión de los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón de no participar el próximo día 6 en los actos conmemorativos que tendrán lugar en el Congreso.

García-Escudero ha subrayado que la Constitución es la garantía que se dieron todos los españoles en 1978 para disfrutar de derechos y libertades, de la democracia y de un nuevo modelo de Estado. "Creo que es un día para celebrar todo esto", se ha limitado destacar el presidente del Senado, quien hoy ha inaugurado las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Cámara con motivo de Día de la Constitución.