La cárcel de Segovia propone el régimen abierto para Carromero

carromero470
carromero470 |Archivo

La Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia ha acordado hoy proponer a Instituciones Penitenciarias el tercer grado para Ángel Carromero. Este militante del PP que fue condenado a cuatro años de prisión en Cuba por un accidente de tráfico en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, opositores al régimen castrista.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias informaron a Servimedia de que este órgano, que dirige Ángel Yuste, estudiará este viernes si se concede el tercer grado a Carromero.

Desde el departamento de Yuste se añadió que decidirán este mismo viernes sobre la situación carcelaria del militante del PP, algo de lo que se informará a la Fiscalía.

La concesión del tercer grado podría suponer que este afiliado popular vaya solamente a dormir a prisión o que no vuelva al establecimiento penitenciario si es controlado por una pulsera electrónica.

En este sentido, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, considera que Carromero está entre los supuestos de tercer grado, debido a que cumplen requisitos como son el delito por el que está condenado, la conducta del interno, el arraigo familiar o el que tiene un empleo.

A este respecto, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que devolverá a Carromero su puesto de trabajo en la Junta de Distrito del barrio de Moratalaz, que ocupaba antes de viajar a Cuba.

Carromero cumple una condena de cuatro años impuesta en Cuba por el accidente que el pasado mes de julio costó la vida a dos disidentes de la isla caribeña.