(Actualizado

El exsecretario de Organización del PSOE llega al Supremo minutos antes de su cita con el juez Leopoldo Puente, prevista para las 10:00 horas.

Santos Cerdán ha llegado en taxi acompañado de su abogado, Benet Salellas, y no ha hecho declaraciones a la prensa.

Cerdán está imputado por los presuntos delitos de cohecho y organización criminal, en el marco de una trama de comisiones ilegales vinculadas a la empresa Servinabar.

El Gobierno y PSOE quitan hierro a la declaración de Cerdán ante el Supremo

El juez, de acuerdo con la tesis de la Guardia Civil, aprecia indicios de que Cerdán pudo haber participado, junto a Ábalos, "en la percepción de premios económicos a cambio de concesiones irregulares de obras públicas", pudiendo ser él "quien se encargara de distribuir" las cantidades "recaudadas".

Cerdán ha trasladado al juez su intención de aportar este lunes información sobre su situación patrimonial, como ejemplo de su "clara voluntad de transparencia".

Su defensa sostiene que los audios que lo implican han sido manipulados y que el contrato que lo relaciona con el 45% de la empresa no tiene validez legal.

Tras tomarle declaración el juez decidirá si le impone o no medidas cautelares como la prohibición de salir de España, retirada del pasaporte y comparecencias periódicas en el juzgado-.