Santamaría: "Hay cosas inadmisibles, se reclamen o no ante los tribunales"

  • Soraya Rodríguez anima a Cañete a denunciarla y pide a la vicepresidenta "menos tacos y más transparencia"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado que ve "inadmisibles" las acusaciones de la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, quien la acusó este martes del cobro de sobresueldos, aunque no ha aclarado si está estudiando emprender acciones legales.

"En política hay cosas que son inadmisibles con independencia de que se reclamen o no ante los tribunales", se ha limitado a decir en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, preguntada si está pensando presentar acciones legales contra la diputada socialista.

El martes en el pleno del Congreso, Soraya Rodríguez, la acusó tanto a ella como al exministro Miguel Arias Cañete de haber recibido "sobresueldos" del PP cuando eran diputados de la oposición, y les dijo que tal vez no habrían sido posibles si el PP no hubiese tenido "caja B".

Por su parte, Arias Cañete ha anunciado esta mañana que sí emprenderá acciones judiciales si Rodríguez dice fuera del Congreso de los Diputados que él o Sáenz de Santamaría han cobrado sobresueldos en B.

SORAYA RODRÍGUEZ ANIMA A CAÑETE A DENUNCIARLA

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha animado este miércoles al candidato europeo del PP, Miguel Arias Cañete, a demandarle por denunciar el posible origen ilegal de los sobresueldos que "se pagan" en su partido y ha recomendado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "menos tacos y más transparencia" sobre estos pagos.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del hemiciclo, la dirigente socialista ha asegurado que "en absoluto" se arrepiente de las palabras que pronunció en el Pleno este martes y que provocaron el enfado de la 'número dos' del Ejecutivo, que negó tajantemente relación con dinero negro. "En mi puta vida he recibido un sobre", dijo después la vicepresidenta.

Rodríguez ha pedido a Sáenz de Santamaría a "menos sobreactuación y más normalidad", le ha invitado a responder en el Congreso cuando se le pregunta por este asunto y le ha recomendado "que no diga tacos en el pasillo".

Además, ha lamentado los "insultos" que, según ha dicho, está recibiendo desde las filas del PP y ha subrayado que lo que resulta "indecente" no es denunciar sobresueldos sino "cobrar dos sueldos", aunque ha admitido que "cada uno tiene sus propios valores y considera indecente una cosa u otra".