Santamaría comunica a Casado que abandona la política

  • Desde el "convencimiento de que es lo mejor para la nueva dirección del Partido Popular,para mi familia y para mí"

La exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha comunicado esta mañana al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su voluntad de abandonar la actividad política y emprender otra etapa en su vida. "He adoptado esta decisión después de una profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del Partido Popular como para mi familia y para mí", argumenta en un comunicado.

"Tras una etapa de dieciocho años de intensa actividad política sólo puedo mostrar mi gratitud más profunda. Ha sido una experiencia impagable, en la que he intentado dar lo mejor de mí misma al Partido Popular y al servicio de todos los españoles. A ellos me he debido siempre en mi vocación política y he procurado con mi comportamiento y mi trabajo responder a su confianza", explica.

"He tenido el honor de trabajar con el Presidente Mariano Rajoy en una gran tarea política que culminó en un Gobierno que supo sacar a nuestro país de la mayor crisis económica de su historia reciente y cuyo pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles.

"Ha sido un orgullo haber podido participar en esa tarea, que siempre figurará entre los mejores servicios que el PP ha prestado a España. Nada hubiera podido hacer durante estos años sin el apoyo y la colaboración de tantos y tantos compañeros que me ayudaron a llevar a cabo las distintas responsabilidades que me fueron encomendadas y a quienes hoy quiero mostrar todo mi afecto y mi cariño", añade en el comunicado.

"A ellos y a los afiliados del Partido Popular que me apoyaron de forma mayoritaria en las elecciones primarias previas al último Congreso del Partido Popular solo puedo decirles que me une con todos una deuda de gratitud infinita", argumenta.

Finalmente explica que ha transmitido a Casado su mejores deseos de éxito en esta nueva etapa del partido, destacando que cuenta para ello con la mejor organización política de España y los más leales militantes, entre los que siempre estará.

CASADO AGRADECE A SÁENZ DE SANTAMARÍA SUS "CASI DOS DÉCADAS DE TRABAJO Y ENTREGA AL PP Y A ESPAÑA" El presidente del PP, Pablo Casado, agradeció este lunes a la exvcepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría sus "casi dos décadas de trabajo y entrega al PP y a España", en referencia al anuncio de la exdirigente popular de que abandona la política.

Casado lanzó este mensaje a través de Twitter y después de reunirse con Sáenz de Santamaría a petición de esta última. Según informaron fuentes populares, el encuentro tuvo una duración de una hora y fue "cordial".

En este sentido, tras anunciarse públicamente la decisión de la exvicepresidenta, Casado dijo en su cuenta oficial de Twitter que agradecía a Sáenz de Santamaría su dedicación al PP y a España y que seguirá contando con el apoyo de los populares. "Le agradezco mucho a Sáenz de Santamaría", señaló textualmente el presidente popular, "sus casi dos décadas de trabajo y entrega al Partido Popular y a España. Y le deseo los mayores éxitos en esta nueva etapa que comienza, en la que podrá seguir contando con todo nuestro apoyo y afecto".

DOS AÑOS DE INCOMPATIBILIDAD

Santamaría, que ahora estará sujeta a dos años de incompatibilidad tras dejar la política, ha estado desaparecida de la primera línea política desde finales de julio, tras ser derrotada por Pablo Casado en el congreso que votaba la elección del nuevo presidente del PP en un sistema de doble vuelta.

La exvicepresidenta se impuso en primera vuelta a Casado por 1.546 votos pero perdió en la segunda vuelta del cónclave al lograr el 42% de los votos frente al 57 % de su rival.

La exvicepresidenta reapareció el pasado martes en el Congreso de los Diputados para votar en el Pleno, aunque no había asistido a la reunión del Grupo Popular celebrada ese mismo. En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja no quiso dar pistas de su futuro y se limitó a decir que antes quería hablar con Casado.