Sanidad monitoriza casos de dengue en Ibiza para "anticiparse" a la situación

  • La sanidad balear pide “tranquilidad” tras los brotes de dengue en Ibiza
Dengue por mosquito tigre
Dengue por mosquito tigre |EUROPA PRESS

El Ministerio de Sanidad monitoriza los casos de dengue con origen en Ibiza para poder "anticiparse" a la situación, ha afirmado este jueves en Logroño la ministra Carolina Darias.

"Si la pandemia de la covid-19 ha enseñado algo, es la importancia de vigilar, monitorizar y coordinar en la salud pública", ha añadido Darias en un encuentro informativo, tras visitar uno de los entornos en los que el Ayuntamiento de la capital riojana desarrolla los proyectos Paseos Saludables y Calles Abiertas.

Por otra parte, la ministra, sobre la gripe aviar, ha asegurado que no hay novedad y su departamento "siempre está monitorizando, con máxima vigilancia y atención".

Madrid registra un aumento de casos  de dengue "todos ellos importados"
Madrid registra un aumento de casos de dengue "todos ellos importados"
Madrid registra un aumento de casos de dengue "todos ellos importados"

Madrid registra un aumento de casos de dengue "todos ellos importados"

Sobre salud mental ha destacado que "para el Gobierno de España es una prioridad" y ha comentado que respecto al suicidio que "hemos pasado del silencio al debate para visibilizarlo y del debate a la acción".

Ha recordado que en este tiempo se ha actualizado la Estrategia de Salud Mental, que "llevaba más de 12 años sin actualizarse y lo hemos hecho de común acuerdo".

La ministra se ha referido al desarrollo del Plan de Acción de Salud Mental, con iniciativas como la línea de atención a la conducta suicida 024, que ,"desde que se puso en marcha a mediados del año pasado, han sido más de 93.000 las llamadas recibidas y en torno a un 30 por ciento de personas menores de 30 años".