Sánchez reitera que "Gobierno continuará SU hoja de ruta de aprobar impuestos"

  • El presidente del Gobierno ataca a Luis de Guindos y al Banco Central Europeo, tras el informe del organismo por el impuesto a los bancos que prepara el Ejecutivo

La crónica política viene marcada por el enfrentamiento del Gobierno de España con el Banco Central Europeo. Este organismo comunitario alertó de que el impuesto a la banca que promueve el ejecutivo finalmente lo pagará los ciudadanos. Un informe que no es vinculante. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Vitoria este sábado, ha cargado contra Luis de Guindos, sin nombrarle, y asegura que el Gobierno seguirá su hoja de ruta de "aprobar unos impuestos para que los que estén arriba apoyen a los que están abajo" en las actuales "circunstancias tan dramáticas" que ha provocado la guerra en Ucrania.

Sánchez ha participado este sábado en Vitoria en la presentación de Maider Etxebarria y Cristina González como candidatas a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y diputada general de Alava, respectivamente, un acto en el que ha defendido la "política útil" y ha señalado que "la gran diferencia" entre el gobierno y la oposición es que, en un contexto "tan difícil" el actual, el Ejecutivo "plantea una solución a cada uno de los problema" y la oposición "solamente plantea a problemas a todas las soluciones que plantea el Gobierno".

Ayuso critica que Sánchez menosprecie el informe de BCE sobre el impuesto a la banca
Ayuso critica que Sánchez menosprecie el informe de BCE sobre el impuesto a la banca
Ayuso critica que Sánchez menosprecie el informe de BCE sobre el impuesto a la banca

Ayuso critica que Sánchez menosprecie el informe de BCE sobre el impuesto a la banca

Sánchez ha reivindicado la forma en la que su Ejecutivo sabe "qué soluciones" hay que dar a las crisis, frente a "la respuesta neoliberal" que se dio a la crisis financiera.

"Ayer volvimos a escuchar a antiguos dirigentes de PP, al igual que los actuales dirigentes el PP, decir que esto del impuesto a las grandes entidades financieras, a las grandes entidades energéticas, está absolutamente injustificado", ha criticado el dirigente socialista.

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado, días después de la exhumación en la Hermandad de la Macarena de Sevilla del general Queipo de Llano, que “una democracia no rinde tributos ni a los dictadores ni a sus secuaces” y defendió la aplicación de la Ley de Memoria Democrática, que evita el homenaje público a estas personas.

El líder socialista defendió una norma que reivindica la memoria democrática porque “una España con memoria, es una mejor España”. En ese sentido, insistió en que los socialistas “sabemos de dónde venimos y a donde vamos” y defendió que es la lucha por la igualdad lo que justifica la existencia del PSOE.