Sánchez promete "cuatro años más de revalorización de las pensiones conforme al IPC"
Ha aseverado que el sistema público de pensiones "goza de una extraordinaria salud" y ha pedido a los jóvenes "mucha calma", también a los mayores
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha prometido este miércoles, en un evento público en un hotel en Zaragoza, que si continúa gobernando tras las elecciones generales del 29 de noviembre habrá "cuatro años más de Gobierno progresista, cuatro años más de avances sociales y cero recortes y cuatro años más de revalorización de las pensiones conforme al IPC. Ese es mi compromiso".
En su intervención, Pedro Sánchez ha aseverado que el sistema público de pensiones "goza de una extraordinaria salud" y ha pedido a los jóvenes "mucha calma", también a los mayores, aunque ha afirmado que cuando el PP habla de sacrificio significa "un negocio para unos pocos".
Ha recordado la reforma de las pensiones que implementó su Gobierno, subrayando que fue un acuerdo con la Comisión Europea y conllevó la reforma del Pacto de Toledo, proclamando que "gracias a las medidas de refuerzo de la sostenibilidad y garantía, el sistema de pensiones está absolutamente garantizado", como así ha manifestado la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). "No podemos enfrentar y no se debe enfrentar a los mayores con los jóvenes".
Sánchez ha enmarcado el proceso de regularización de migrantes en la política de revalorización de las pensiones, indicando que del millón doscientas mil personas en trámites de consecución de los permisos de residencia y trabajo "casi medio millón están trabajando y cotizando a la Seguridad Social: Eso también es llenar la hucha de las pensiones y garantizar las pensiones del presente y del mañana".
Ha apuntado que el anterior presidente, Mariano Rajoy, dejó la hucha de las pensiones en 5.000 millones de euros y "vamos a acabar la legislatura con 20.000 millones en la hucha de las pensiones". "Hemos demostrado que con nuestra política económica podemos revalorizar las pensiones y llenar la hucha de las pensiones, que podemos aumentar el salario mínimo interprofesional y aprobar una reforma laboral que trae menos precariedad de la que había antes".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}