Sánchez: "Mi prioridad es garantizar el control del tránsito con la frontera con Marruecos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez |EUROPA PRESS

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez ha realizado una declaración institucional tras la entrada masiva de inmigrantes a Ceuta, desde Marruecos. Sánchez ha asegurado que "vamos a reestablecer el orden en la ciudad y la seguridad en las fronteras".

En este sentido ha recalcado que "mi prioridad es garantizar el control del tránsito con la frontera con Marruecos, garantizar la seguridad de nuestros compatriota y proceder a la devolución inmediata de aquellos que han entrado de manera irregular en Ceuta y Melilla".

Viajará este martes a Ceuta y Melilla

Sánchez también ha anunciado que "hoy mismo" viajará a Ceuta y Melilla, "para mostrar la determinación con la que estamos trabajando desde el primer momento" en esta crisis migratoria así como la creación de un Comité de situación.

El presidente del gobierno ha hablado con Felipe VI, así como con los presidentes de la Unión Europea y de la Comisión Europea, así como con el líder de la oposición, Pablo Casado, según ha explicado.

"Marruecos es un país socio y amigo de España y así debe de seguir siendo. Mi deseo es el de seguir estrechando aún más nuestra relación", ha añadido.