Sánchez ofrece a Núñez Feijóo reunirse en la Moncloa la próxima semana

  • El presidente ha ofrecido a Núñez Feijóo reunirse en la Moncloa la próxima semana y hay dos posibles fechas: el martes 5 o el jueves 7 de abril
  • Pedro Sánchez ha dado la enhorabuena a Feijóo en redes sociales por ser elegido presidente del PP
Pedro Sánchez recibe a Alberto Núñez Feijóo en La Moncloa
Pedro Sánchez recibe a Alberto Núñez Feijóo en La Moncloa |Telemadrid.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho pública este sábado su enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo por su elección como presidente del Partido Popular.

Sánchez ha tuiteado un mensaje de felicitación a Núñez Feijóo alrededor de una hora después de que el presidente de la Xunta de Galicia haya sido elegido presidente del PP en Sevilla durante el vigésimo congreso del partido con el 98,35 % de los votos válidos de los compromisarios congregados.

"Enhorabuena a @FeijooGalicia por su elección como presidente del Partido Popular. En estos tiempos complejos, trabajar con unidad y responsabilidad por el bien común de la ciudadanía debe ser una prioridad de todos y todas", ha escrito el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.

Acto seguido, el presidente del Gobierno ha ofrecido al nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reunirse la próxima semana en el Palacio de la Moncloa, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.Según estas fuentes, al nuevo líder del Partido Popular se le han ofrecido dos fechas posibles para el encuentro en la Moncloa: el martes 5 o el jueves 7 de abril.

En caso de que se opte por el próximo martes, la reunión se celebrará en una jornada en la que Sánchez presidirá, por la mañana, la reunión del Consejo de Ministros y, por tarde, acudirá al Congreso de los Diputados, donde comparecerá por videoconferencia el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El Ejecutivo espera que con la llegada de Feijóo haya una cambio de actitud en el PP tras la etapa de casi cuatro años de Pablo Casado como presidente y que sea posible llegar a acuerdos en diversas cuestiones clave, como la renovación pendiente del Consejo General del Poder Judicial.

Más inmediato es el apoyo que espera conseguir el Gobierno para que el PP dé su apoyo al decreto-ley que el martes aprobó el Consejo de Ministros con las medidas del plan para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

El pasado 13 de marzo, Sánchez y Feijóo tuvieron una conversación en los márgenes de la Conferencia de Presidentes que se celebraba ese día en la isla de La Palma, cuando el presidente gallego era ya candidato únio para la sucesión de Casado.

Acordaron verse tranquilamente más adelante, una vez que Feijóo asumiera la presidencia del PP.