Sánchez cancela su viaje a París por la crisis migratoria

Palacio de La Moncloa
Palacio de La Moncloa |EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado el viaje que tenía previsto para este martes a París, en el que debía participar en una cumbre de financiación precisamente de África, y hará una declaración institucional tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, por la crisis migratoria desatada en Ceuta y Melilla con Marruecos.

Según informa La Moncloa, el Gobierno “quiere trasladar a los españoles, españolas y residentes de Ceuta que cuentan con su apoyo absoluto para velar por su seguridad y garantizar el orden público bajo cualquier circunstancia”. “Actuamos ya para restablecer la normalidad con la mayor celeridad posible”, reitera en un comunicado en el que da cuenta del cambio de planes del jefe del Ejecutivo.

Además, Pedro Sánchez a través de Twitter, ha lanzado el mensaje de que su “prioridad, en este momento, es devolver la normalidad a Ceuta”.

“Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío”. ha añadido.

A tenor de la situación en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en la reunión del Consejo de Ministros, que ha comenzado pasadas las 9:30 horas, se tratarán, entre otros asuntos, los sucesos de Ceuta y Melilla.

Al término del mismo, sobre las 11.30 horas, comparecerán en rueda de prensa la ministra portavoz y titular de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Al término de esta rueda de prensa será cuando el presidente Sánchez haga una declaración desde el Palacio de la Moncloa.