Sánchez asegura que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa

  • Ha destacado tres fortalezas que, a su juicio, resaltan la capacidad de resiliencia de España: la evolución del empleo, los datos de producción industrial  y el crecimiento de la exportación de bienes
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol |EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España crecerá un 4,4 por ciento y que para 2023 lo hará por encima de las economías más avanzadas. Además, ha augurado que podría incluso sortear un recesión económica que ya está golpeando en algunos países europeos.

Así lo ha subrayado el presidente durante su discurso de clausura del Foro Empresarial España-Corea que se ha celebrado este jueves en el Hotel Four Seasons de Seúl en el que además ha puesto de manifiesto la posición ventajosa de España en alusión a la dependencia energética que tienen numerosos países de Europa con respecto a Rusia.

¿Qué es una recesión técnica? 5 cosas que debes saber
¿Qué es una recesión técnica? 5 cosas que debes saber
¿Qué es una recesión técnica? 5 cosas que debes saber

¿Qué es una recesión técnica? 5 cosas que debes saber

"España va a crecer un 4,4 por ciento y la Eurozona lo hará ligeramente por encima del 3 por ciento", ha aseverado Sánchez. Asimismo, ha destacado tres fortalezas que, a su juicio, resaltan la capacidad de resiliencia de España: la evolución del empleo y el aumento de contratación indefinida; los datos de producción industrial "muy por encima" de las principales economías europeas y el crecimiento de la exportación de bienes que, según ha citado, en este año han crecido por encima del 20 por ciento.