El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que impulsará la creación de 20.000 plazas de Formación Profesional (FP) vinculadas a las energías renovables, de las cuales 4.000 estarán disponibles este año.
Así lo anunció Sánchez al inaugurar en Madrid la Conferencia Internacional de Energías Renovables (Spirec 23), acto al que también asistió la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
En su intervención, el presidente aseguró que, a pesar de la crisis internacional derivada de la guerra de Ucrania o la amenaza inflacionista, sería un “tremendo error” para España retrasar la transición energética, ya que es una apuesta económica de futuro, creará empleo y ayudará a combatir la despoblación.
Así, tras recordar que el Consejo de Ministros aprobará este martes más de 2.500 millones de euros para becas, Sánchez anunció la creación de 20.000 plazas de FP vinculadas a las energías renovables, de las cuales 4.000 estarán disponibles en 2023.
CIFRAS “ESPECTACULARES”
Al mismo tiempo, Sánchez anunció que la apuesta por la transición energética será una “auténtica prioridad” de la Presidencia española de la UE, que tendrá lugar en el segundo semestre de este año.
Sostuvo que han fracasado los “negacionistas” del cambio climático y afirmó que sería un “tremendo error” posponer la transición energética, ya que es una oportunidad para la economía española. Aludió las cifras nacionales del sector de las renovables son espectaculares, con un gran potencial de crecimiento en áreas como el de la energía eólica marina.
Asimismo, el presidente celebró el “éxito” de la “solución ibérica” para frenar el precio de la energía, puesto que ya que ha permitido a España ahorrar 5.000 millones de euros e incrementar esta cantidad en 600 millones mensuales.