Sánchez dice que el "no" del PSOE a la investidura de Rajoy es "un si al cambio"

  • Rajoy pide a Pedro Sánchez "sentido común" para salir de esta "situación absurda"
El líder del PSOE, Pedro Sánchez
El líder del PSOE, Pedro Sánchez |Telemadrid

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que su partido dará el "no" a la investidura como presidente del Gobierno del líder del PP, Mariano Rajoy, porque dicha decisión representa "un sí a la regeneración, al empleo digno y a la justicia social", así como "un sí al cambio".

Lo ha expresado en su cuenta de Twitter un día después de que Ciudadanos y PP hayan firmado el pacto anticorrupción e iniciado las negociaciones y en línea con lo que ya avisó ayer Sánchez, que es que Rajoy debe "empezar a negociar" y "acordar con sus aliados potenciales" y que el PSOE votará en contra de la investidura y de los presupuestos "por coherencia".

"Nuestro no a Rajoy es un sí a la regeneración, al empleo digno y a la justicia social. Nuestro no a Rajoy es un sí al cambio", ha escrito el líder de los socialistas.

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha avisado al PSOE y a Podemos que "no sumarían" los apoyos necesarios para formar gobierno y "necesitarían a varios partidos independentistas", lo que para el popular es una "solución bastante mala para España".

En declaraciones a los medios en la ruta del río Umia, situada en la localidad pontevedresa de Ribadumia, Rajoy ha avanzado que su "intención" es establecer contactos la próxima semana con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha vuelto a reclamar "sentido común" para tratar de "construir algo" y salir "de una situación absurda que puede hacer daño al país".

Respecto al "principio de acuerdo" alcanzado con Ciudadanos, ha asegurado que el primer encuentro "fue bien" y que esta semana ambas fuerzas trabajarán "intensamente".