Sánchez pide "unidad" al PP tras fracasar su "acoso y derribo al Gobierno"

Pedro Sánchez se une a la campaña electoral del PSE
Pedro Sánchez se une a la campaña electoral del PSE |EFE

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este domingo "unidad" al PP para salir de la crisis causada por el covid-19, una vez que "su hoja de ruta de acoso y derribo al Gobierno de España ha fracasado".

Sánchez ha hecho esta alusión durante el discurso pronunciado en su primer acto electoral de la campaña vasca, celebrado en San Sebastián, donde el secretario general del PSOE ha arropado a la candidata a lehendakari socialista, Idoia Mendia.

El presidente ha repasado la situación política, económica y social que ha provocado la crisis sanitaria del covid-19, a la que, a su juicio, no se debe hacer frente ni con "recentralización" del poder, como reclama la derecha, ni con el "egoísmo localista" que preconizan, a su juicio, los partidos nacionalistas.

Asimismo, ha remarcado que, en este contexto, "la unidad es más necesaria que nunca" y, tras lamentar "la perseverancia" de la derecha usando el virus "para derribar" al Gobierno, ha reiterado que "el enemigo de la derecha no soy yo, sino que el enemigo de la derecha y de los ciudadanos es el virus y las consecuencias de la pandemia".

"Por eso, dado que la hoja de ruta de acoso y derribo de la derecha al Gobierno ha fracasado, le pido unidad para poder recuperar la senda de crecimiento y de creación de empleo", ha indicado Sánchez, que también ha pedido esta unidad para la recuperación y la reconstrucción a los gobiernos autonómicos.