Sánchez publica el libro 'Manual de Resistencia' que ha concluido en la Moncloa

  • Narra su proceso personal desde que fue Secretario General del PSOE hasta que llegó a la Moncloa
Pedro Sánchez: 'Manual de Resistencia'
Pedro Sánchez: 'Manual de Resistencia'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a publicar un libro titulado 'Manual de resistencia' en el que narra el proceso personal de "resiliencia" que ha vivido desde que accedió por primera vez a la Secretaría General del PSOE en 2014 hasta que llegó al Palacio de la Moncloa en junio de 2018.

"Por primera vez en la democracia un presidente publica un libro durante su mandato"

Según el comunicado remitido por la editorial Península, "por primera vez en la historia de la democracia española", "un presidente publica un libro durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo". En las librerías estará a partir del 19 de febrero.

En el libro, según la editorial, el presidente narra su "recorrido vital" en un momento en el que "ha sido un cuatrienio de aceleración en la política, donde todo se ha vuelto imprevisible". Fuentes consultadas por Servimedia aseguran que Sánchez estaba escribiendo el libro desde su segunda etapa en la oposición y que ahora lo ha actualizado para incorporar su llegada al Gobierno tras la moción de censura.

Sánchez lo tenía preparado, según afirma su entorno, desde hace tiempo esperando el momento oportuno para su presentación. Según la editorial del Grupo Planeta, la obra estará en las librerias dentro de dos semanas.