Rubalcaba: "La reforma de las pensiones vivirá lo que viva el Gobierno del PP"

  • Pons: "Cuando gobernó el PSOE la Seguridad Social terminó en quiebra"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al PP que la reforma de las pensiones que ha puesto en marcha "acelera" su fecha de caducidad en el Gobierno, al tiempo que ha pedido al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, respeto para las personas mayores y que les diga la verdad porque "no lo ha hecho desde que gobierna".

Así lo ha dicho Rubalcaba en el transcurso del acto que los socialistas han celebrado en Toledo para iniciar su campaña sobre las pensiones en todo el país y en el que ha estado acompañado por el secretario regional del PSOE y alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page, y la diputada nacional, Guadalupe Martín.

"Este acto es el primero de mucho otros y vamos a explicar por toda España lo que está pasando, diciendo la verdad a los ciudadanos y contando punto por punto un mecanismo muy difícil de entender y que lleva a una rebaja de las pensiones", ha manifestado el secretario general del PSOE.

De este modo, ha dicho a los pensionistas congregados en el acto que se ha celebrado en el Palacio de Congreso 'El Greco' de la capital regional que no se dejen engañar, al tiempo que les ha recordado que el PSOE se opondrá y votará en contra de la reforma de las pensiones. "Vamos a decir 'no'", ha enfatizado.

PP: CON EL PSOE LA SEGURIDAD SOCIAL TERMINO EN QUIEBRA

Por su parte, el vicesecretario general de estudios del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que recuerde a los pensionistas con los que se reúne hoy en Toledo que "cuando ha gobernado el PSOE la Seguridad Social ha terminado en quiebra".

González Pons ha afirmado en Pamplona que Pérez Rubalcaba es "el único gobernante de la historia democrática de España que ha congelado las pensiones".

Ante la Junta Directiva del PP de Navarra, González Pons ha defendido la reforma de pensiones de su partido, ya que, según ha subrayado, busca que las pensiones sean "seguras y estables, y que haya pensiones para siempre".

"Que nadie piense que con nosotros empeorarán las pensiones", ha afirmado el dirigente popular en un discurso en el que ha subrayado que si España sale de la crisis es "gracias al esfuerzo de los españoles, de los empresarios, de los autónomos, de las familias..."

En su intervención ante la dirección y afiliados del PP de Navarra ha insistido en que "España es un proyecto de personas y por eso es indivisible".

"Ahora empezamos a entrever un futuro mejor, siempre y cuando sea juntos como españoles, porque las buenas perspectivas económicas y sociales que se presentan ahora para España es para que los españoles estén juntos, porque si dividimos, si separamos las perspectivas económicas buenas en dos, las multiplicamos por cero", ha agregado.