Rubalcaba ve "obscena" la reflexión de Garitano sobre los atentados en Cataluña

Rubalcaba
Rubalcaba |Telemadrid

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado este lunes como muy pertinentes las declaraciones del consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, quien este domingo calificó de "intolerables y obscenas" las manifestaciones en las que el diputado general de Guipúzcoa por Bildu, Martín Garitano, calificó de error los atentados de ETA en Cataluña.

"Me parecen muy pertinentes", ha dicho Rubalcaba sobre las palabras de Ares y se ha remitido a ellas al ser preguntado por las

últimas acciones públicas de Bildu.

En cambio no se ha pronunciado al ser cuestionado también acerca de la posibilidad de instar la ilegalización de la coalición 'abertzale' o la propuesta del presidente del Senado, Javier Rojo, de presentar una moción de censura contra esta formación en Guipúzcoa: "Me remito a lo que he dicho antes he escuchado a Rodolfo Ares y por aquello de la querencia me remito a lo que ha dicho", se ha limitado a afirmar.

El consejero vasco advirtió este domingo al diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, que si no matizaba sus palabras significará que "sigue justificando los actos terroristas de ETA fuera de Catalunya".

Por su parte, Rubalcaba también ha sido preguntado acerca de la conversación sobre ETA que mantuvieron el viernes el ministro de la Presidencia, Ramón Jauregui, y el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone. "Sobre los temas de ETA digo poco, pero todo lo que hace Jauregui me parece bien", ha indicado el candidato del PSOE.