O Rubalcaba miente o le engañaron

La respuesta de Rubalcaba ante las novedades del caso Faisán ha sido prácticamente inexistente. Por ello, se plantea la duda de si el ministerio de Interior está haciendo todo lo que está en su mano -tal y como asegura- para que se esclarezca este caso. María Pelayo, directora de Telenoticas 3 de Telemadrid ha hablado con Juan Ramón Manzanares, Secretario General de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional.

Según Manzanaeres Rubalcaba "le hace un flaco favor a la Democracia con el oscurantismo sobre el Faisán" puesto que en sede parlamentaria dijo que la cinta de seguridad del día del chivatazo "no había sido manipulada". Sin embargo, el informe pericial de la Guardia Civil demuestra que sí hubo varios cortes en momentos clave del chivatazo.

Para Manzanares, Rubalcaba debe aceptar responsabilidades porque "o bien nos miente o le engañaron" sobre la manipulación de la cinta. En caso de que no esté diciendo la verdad, opina el representante de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional, "debe dimitir" y si alguien le engañó "debe tomar medidas urgentamente con el que le haya mentido".