El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su homólogo marroquí, Taieb Cherqaoui, han acordado durante la reunión que han mantenido este lunes en Rabat la creación de "comisarías conjuntas" así como una mayor cooperación entre los servicios de sus respectivos departamentos, además de constatar las "relaciones profundas" que mantienen España y Marruecos.
En un comunicado conjunto al término del encuentro, los dos ministros informan de que han acordado elevar el nivel de la cooperación en materia de seguridad entre sus respectivos departamentos y para ello se ha dedidido "dar un impulso a las reuniones periódicas del Grupo Mixto de Seguridad y la puesta en funcionamiento de comisarías conjuntas, así como incrementar el número de oficiales de enlace y perfeccionar su funcionamiento".
Asimismo, Cherkaoui anunció que viajará a España "próximamente".
Por su parte, el rey Mohamed VI de Marruecos recibió al ministro en una audiencia en el Palacio Real de Casablanca, informaron hoy a EFE fuentes de la delegación española.
Este encuentro tuvo lugar después de la entrevista que Rubalcaba mantuvo con su homólogo marroquí, Taieb Cherkaui, en la sede del Ministerio marroquí del Interior en Rabat.