Rubalcaba a Zapatero: "Me voy a tomar un café, que me duermo"

El descanso que ha hecho el candidato socialista a las elecciones generales y diputado, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el debate parlamentario sobre la reforma constitucional, cuando ha dicho al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se iba a tomar un café porque se estaba durmiendo, era a mediodía tema del día en la red social Twitter.

Pocas horas después de que las cámaras de televisión captaran a Rubalcaba cruzándose con Zapatero en los pasillos de la Cámara Baja y le haya dicho que se ausentaba del Pleno, los usuarios de la red social ya reflejaban esta anécdota, bien a través de comentarios o bien por la retransmisión de los titulares que iban sacando todos los medios de comunicación.

En un primer momento, el tema del día ('trending topic') estaba titulado 'Rubalcaba a Zapatero', ya que es con esta expresión como comenzaban casi todos los titulares que los medios colgaban en Twitter: "Rubalcaba a Zapatero: 'Me voy a tomar un café, que me duermo'".

Posteriormente, un nuevo tema del día ha aparecido en Twitter bajo el título 'Rubalcabaseduerme', en el que, esta vez sí, los usuarios hacen comentarios sobre el descanso que ha hecho el

candidato durante el Pleno, en su mayoría críticas.

"Rubalcaba se duerme mientras debaten una medida para salir de la crisis, qué haría si fuese presidente? No quiero saberlo"; "Yo no quiero un presidente del Gobierno que esté dormido, para eso que se quede Zapatero"; o "España necesita gobernantes que no se duerman en los laureles", son algunos de los mensajes que pueden leerse en la red social.

COMENTARIOS SOBRE LA INTERVENCION DE ROSA DIEZ

El debate de la toma en consideración de la reforma constitucional también ha generado otro tema del día en Twitter: Rosa Díez. Las palabras que ha dedicado la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a PP y PSOE desde la tribuna han hecho que muchos usuarios las reflejen en la red social, sobre todo por las críticas que ha dirigido a uno y otro partido y por la petición de un referéndum.

"Son tan iguales que son capaces de cambiar la Constitución en 48 horas en un despacho a las tres de la madrugada" o "Usted no es alternativa, es alternancia", en referencia al líder del PP, Mariano Rajoy, son dos de las frases más comentadas de la diputada. Además, muchos usuarios elogian los mensajes de Díez, aunque también hay algunas críticas que la tachan de "oportunista".