Rubalcaba: "El plan que Rajoy es la foto final de la legislatura, con más paro y más deuda"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que el plan que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado a Bruselas y en el que se recoge una subida de las pensiones, es la "foto final de la legislatura" en la que se ve "más paro, sueldos más bajos y más impuestos".

Durante un mitin en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), junto a dirigentes socialistas de la provincia, Rubalcaba se ha referido a la actualización de Programa de Estabilidad para los años 2014-2017 que el Gobierno ha remitido a Bruselas y en el que prevé subir las pensiones un 0,25%, con carácter anual hasta 2017.

"El plan que Rajoy ha mandado a Bruselas nos dice que va a haber más paro, más deuda, que los españoles pagaremos más impuestos y habrá menos crédito", ha lamentado el líder de los socialistas, al tiempo que ha dicho no entender porque Rajoy se alegra ante esta realidad que va a sufrir el país.

Rubalcaba ha señalado que con este plan para los próximos cuatro años, en España los grandes "paganos" van a ser los pensionistas, al tiempo que ha abogado por que los socialistas expliquen a las personas mayores que es lo que está pasando con sus pensiones.

Ha criticado que el presidente del Gobierno diga "que lo peor ya ha pasado" y "que el país ya ha salido de la crisis". "No estamos saliendo de la crisis como quieren los españoles", ha sentenciado el líder de los socialistas.

"EL SUFLE SE PINCHO"

Respecto a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), ha señalado que reflejan que los 'populares' "vivieron la fiesta de la recuperación" y una vez que se han conocido "el suflé de la recuperación se pinchó".

Ha asegurado que los socialistas no dejarán de alegrarse "de las buenas noticias" si baja la prima de riesgo o van bien las exportaciones, pero "nunca" se alegrarán de medidas como "la reforma laboral, el pago de fármacos en los hospitales o que los becarios vayan a perder los 300 euros de sus becas".