Rubalcaba a Rajoy: "Hable, explique y no nos mande callar a los demás"

  • Elena Valenciano, a Rajoy: "No nos mande callar, es impropio y patético"
Rubalcaba
Rubalcaba |Telemadrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no piensa callarse y le ha exigido que hable y explique cómo se financió el PP durante los últimos años, su vinculación con el caso Gürtel o su relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Téngalo por seguro, ni yo, ni los socialistas, ni millones de españoles nos vamos a callar sólo porque usted nos lo mande", ha escrito Rubalcaba en su perfil de Facebook, después de que esta mañana Rajoy señalara al líder de la oposición, sin citarle directamente, como uno de los principales causantes de llevar a España "a la ruina" y le exigiera callarse. "Si además tú eres parte destacada en la causa de ese calvario, o te callas o reconoces el mérito de la gente", dijo Rajoy en la clausura de la Convención Nacional del PP en Valladolid.

"No, no me voy a callar, y le exijo a usted que hable", ha escrito Rubalcaba, que ha pedido a Rajoy que explique cómo se financió su partido durante años, su vinculación con el caso Gürtel y su relación con Bárcenas. "Hable, explique, señor Rajoy, y no nos mande callar a los demás".

En un texto en el que el líder del PSOE se dirige directamente y en primera persona a Rajoy, Rubalcaba afirma que ha adoptado la costumbre de atacarle "siempre que se encuentra con el agua al cuello, siempre que la realidad le acosa".

En este sentido indica que lo hizo en el debate del pasado 1 de agosto, "cuando los mensajes que usted dirigió al señor Bárcenas confirmaron que, en eso también, había mentido a los españoles. Fin de la cita".

Rubalcaba afirma que hoy también le ha atacado porque Rajoy necesita recuperar en el PP "una cohesión interna que ha saltado por los aires por sus errores", con una oposición "irresponsable y extremista" y con sus decisiones durante sus dos años de Gobierno.

Rubalcaba afirma que para todas estas personas, y para muchas más, lo peor está por llegar "por culpa de recientes decisiones" de Rajoy, y le dice que ni él ni su partido ni muchos españoles callarán. "Téngalo por seguro, ni yo, ni los socialistas, ni millones de españoles nos vamos a callar sólo porque usted nos lo mande", subraya Rubalcaba.

Elena Valenciano, a Rajoy: "No nos mande callar, es impropio y patético".