Rubalcaba acusa al PP de hacer negocio con privatización de sanidad madrileña

  • Afirma que el ahorro de la externalización de la gestión sanitaria en Madrid está "por demostrar"
Rubalcaba
Rubalcaba |Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid de "hacer negocio" con la privatización de la sanidad pública "a costa de la salud de los madrileños" y ha advertido de que "no dejaremos de recurrir a todos los medios legales" para evitarlo.

El líder socialista, en un comentario en su Facebook, se refiere a la adjudicación de la gestión privada de los tres últimos hospitales el pasado lunes y lamenta que "por pura ideología y en ocasiones por intereses no declarados" se esté "desmontando un sistema que es de los mejores del mundo".

Tras poner en duda el presunto ahorro "por demostrar" que se va a conseguir con la privatización sanitaria, Rubalcaba afirma que los socialistas esperan que "los tribunales frenen este desatino. No dejaremos de recurrir a todos los medios legales para conseguirlo".

Asimismo, indica que "el próximo presidente socialista de la Comunidad de Madrid revocará esas privatizaciones. Es algo que deben tener presente quienes pretendan hacer negocio con la salud de los ciudadanos".