La 'número 2' de ERC en las elecciones catalanas, Marta Rovira, ha sostenido que la diferencia entre los partidos soberanistas y los partidarios de la aplicación del artículo 155 de la Constitución es la manera de entender la democracia: "Nosotros defendemos pacíficamente la democracia y ellos imponen la democracia a golpes de porra, encarcelando, con prohibiciones y a golpe de decreto".
En declaraciones a los medios este sábado durante el Concert per la Llibertat organizado por la ANC, ha reivindicado que Cataluña tiene "un Govern escogido democráticamente por los ciudadanos en la cárcel, un Govern legítimo y legal que está en la cárcel por haber sido fiel al programa electoral y por haber hecho lo que una mayoría de los catalanes les había encomendado en las urnas".
La secretaria general de ERC ha asegurado las elecciones del 21 de diciembre son una gran cita para demostrar que los catalanes quieren "continuar escogiendo democráticamente el futuro de este país".
El concierto ha comenzado a las 16.00 horas en el Estadi Olímpic con 45.000 entradas vendidas del total de 55.000 localidades que se habían puesto a la venta y el dinero que se recaude se destinará a la Caja de Solidaridad, ha informado la ANC.
Además de Rovira, han asistido familiares de los presos soberanistas; el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián; la 'número 2' de la CUP, Maria Sirvent; la diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya; el exsecretario general de Podem Albano-Dante Fachin; y dirigentes de la ANC y Êmnium, entre otros.