Robles subraya el apoyo a Ucrania y desvela un nuevo envío de armamento esta semana

La OTAN celebra la primera jornada de la 68º sesión anual de la Asamblea Parlamentaria en Madrid
La OTAN celebra la primera jornada de la 68º sesión anual de la Asamblea Parlamentaria en Madrid |EUROPA PRESS

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este sábado que España seguirá apoyando con ayuda militar y humanitaria a Ucrania para resistir ante la agresión rusa, y avanzó un nuevo envío de armamento a Kiev esta semana.

Así lo aseveró durante su participación en la Comisión de Defensa y Seguridad de la 68ª Sesión Anual de la Asamblea Parlamentaria OTAN, que se celebra en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.

Ante los parlamentarios de los países de la Alianza Atlántica, la titular de Defensa subrayó el compromiso de España en el apoyo a Ucrania “por su coraje, por su resistencia” frente a Vladimir Putin que “está llevando a cabo una guerra de especial crueldad, violando todas las normas del derecho”.

“Desde el 24 de febrero España está enviando material”, señaló Margarita Robles, pero añadió que existen “razones de seguridad para no detallar el material que se está enviando”.

La ministra recordó que, en fechas recientes, “hemos enviado 4 lanzadores Hawk y se han comprometido dos más, y esta semana va a salir un suministro importante” del que no quiso especificar los detalles.