Rivera pide responsabilidades al Gobierno si Cataluña financió el 'procés' con el FLA

Albert Rivera
Albert Rivera |Telemadrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado que es "surrealista" la información de que el anterior Gobierno de Cataluña financiase gastos del 'procés' con partidas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). "Si eso es cierto, alguien tiene que asumir responsabilidades", ha apuntado.

En su visita a Salamanca para participar en el Campus Joven de Invierno de Cs, Rivera ha insistido en su perplejidad por cómo ha podido ocurrir que la Generalitat haya "robado la cartera" al "Gobierno de España y el señor Montoro y el señor Rajoy, que controlan las cuentas".

Pues, de ser así, se ha dado la situación de que "dinero que el Estado le presta a una comunidad arruinada, parece ser que lo estaban destinando al golpe". "El dinero del Estado ha financiado un golpe de Estado", ha remarcado.

Previamente a su intervención, donde ha hablado del proyecto de su partido para el futuro de España sobre una actual legislatura que ha calificado de "transitoria entre lo viejo y los nuevo", también han intervenido el responsable de Economía y Empleo, Luis Garicano, y la secretaria de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, quienes han dado la bienvenida a los 400 jóvenes presentes en la sala junto a representantes locales de Ciudadanos.