Rivera pide un voto masivo el 27S para frustrar el plan secesionista

Albert Rivera
Albert Rivera |Telemadrid

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un llamamiento a los catalanes para que acudan masivamente a votar el 27S y así poder frustrar el plan secesionista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de quien espera y desea que dimita tras reconocer que no hay una mayoría independentista.

En una entrevista con Efe, Rivera ha asegurado que el 27S los catalanes tienen la oportunidad de "firmar la carta de dimisión de Artur Mas" y se puede "hacer en las urnas con votos" y con una participación "masiva". "Si nos movilizamos y conseguimos que los que no somos nacionalistas crezcamos durante la campaña electoral y logremos mejor resultado que lo que indican las encuestas podemos lograr una mayoría alternativa", ha asegurado.

Rivera, que ha considerado que Cataluña ha llegado hasta aquí porque "los nacionalistas han hecho lo que han querido en los gobiernos de Pujol y en los tripartitos y porque el PSOE y el PP se lo han permitido", ha asegurado que "no hay escaños suficientes, ni siquiera todos los del Parlamento catalán para saltarse las leyes democráticas".

En este sentido, se ha mostrado confiado en que los separatistas no obtengan la mayoría y que se pueda formar un Gobierno alternativo formado por los partidos que "con diferencias ideológicas" estén de acuerdo en permanecer dentro de España y de Europa y en regenerar la institución de la Generalitat.

Ha asegurado que Ciudadanos es la única formación en Cataluña que "sale con ganas a ganar el partido" del 27S, mientras que otros "dan la batalla por pérdida" o se dedican a "hablar sólo del cumplimiento de la ley", en alusión al PP.

ARTÍFICE DEL CAMBIO POLÍTICO

Rivera se ha mostrado convencido de estar viviendo un "papel histórico" al poder lograr configurar una mayoría alternativa. Ha recordado que Ciudadanos nació para que hubiera un partido que desde la centralidad, desde la regeneración, y desde la unión pudiera ganar unas elecciones o crear una mayoría alternativa en Cataluña".

El líder de Ciudadanos ha considerado un "error político" situarse en este momento en gobiernos que se "saltan la ley y en otros tipos de escenarios" como hacen, según ha dicho, el PP y el PSOE, que "como saben que no tienen fuerza para gobernar en Cataluña están intentando refugiarse" en el día después al 27S.

"Es un escenario en el que yo sé que Rajoy está situado, pero yo no, porque pienso que puedo ganar las elecciones", ha precisado Rivera que quiere "dar estabilidad a Cataluña" y buscará "apoyos" para lograrlo. En cualquier caso, "pase lo que pase, aunque Mas no gane, aunque se vaya a casa o dimita, ha logrado algo que nadie había conseguido hasta ahora que es dividir en dos bandos a la sociedad catalana" y "la historia le juzgará por ello".

Ha considerado tremendamente "irresponsable" por parte de Mas "simplificar a los catalanes en el sí o no a la independencia y será necesario a partir del 28S "rehacer puentes entre catalanes y hacer de Cataluña, no un problema de España, sino parte de la solución de España.

Rivera se ha mostrado convencido de que la corrupción "ya ha pasado factura" a Mas y le seguirá pasando porque los ciudadanos castigarán al "presidente del 3% y de las listas embargadas".

A poco más de cuarenta y ocho horas para que de comienzo la campaña electoral en Cataluña, Rivera incide en un mensaje "con dos banderas", la de la unión necesaria de Cataluña con España y Europa, y la de la regeneración democrática porque sin regeneración no hay unión.

"Si todo va bien" y hay "una participación alta", se ha mostrado convencido, Ciudadanos se convertirá en el "artífice del cambio político" que evitará que Mas siga gobernando y que siga adelante con su proceso separatista porque Cataluña "se merece un gobierno limpio y que defienda la unión de todos los españoles".