Rivera pide a Rajoy la convocatoria del Pacto Antiterrorista

  • Considera ese pacto como un "magnífico instrumento" para que todos puedan "arrimar el hombro" contra el terrorismo
  • Anuncia un preacuerdo con otros partidos para aprobar en el Congreso de los Diputados la ley de autónomos
Albert Rivera
Albert Rivera |Telemadrid

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque el Pacto Antiterrorista para informar de la situación tras el atentado en Manchester y analizar conjuntamente posibles medidas para incrementar la seguridad.

Rivera compareció ante los medios de comunicación después de visitar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía la exposición dedicada a Picasso y al Guernica. Explicó que considera necesario mantener a los partidos políticos "informados y en alerta" sobre lo que está sucediendo y las medidas que se están tomando.

Rivera cree que España debe ser un país "puntero" en la lucha contra el terrorismo y ese pacto es un "magnífico instrumento" para que todos puedan "arrimar el hombro" con más colaboración política o incluso incremento presupuestario.

La última vez que se reunió el Pacto Antiterrorista fue el 15 de julio de 2016 tras el atentado de Niza, que causó 84 muertos.

ANUNCIA UN PREACUERDO PARA APROBAR LA LEY DE AUTÓNOMOS

Además, al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este miércoles un preacuerdo con otros partidos para aprobar en el Congreso de los Diputados la ley de autónomos y que pueda seguir su tramitación en el Senado.

Rivera anunció ese acuerdo que supondría la aprobación de la primera ley impulsada por Ciudadanos.

Aunque hubo acuerdo para iniciar su tramitación en el debate de toma en consideración, después algunos grupos pusieron "trabas" en el trámite de comisión, explicó. Finalmente, después del intercambio de algunas enmiendas que "mejoran" el texto, Rivera considera que la ley garantizará que los autónomos no serán "machacados" por medidas como la aprobada por el PP y el PSOE para subir el salario mínimo afectando a los societarios.

Espera que la norma pueda ser aprobada por el Congreso de los Diputados antes del final de junio y pasar después al Senado, beneficiando a tres millones y medio de autónomos y al conjunto del tejido productivo.

(SERVIMEDIA) 24-MAY-17 CLC/caa