Rivera: "Queremos para Galicia lo mismo que quisimos para Madrid"

  • El presidente de Ciudadnos se reune con sus diputados madrileños en la Asamblea

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hoy en la Asamblea de Madrid, donde se reunió con los 17 diputados de su partido en el Parlamento regional, que "queremos para Galicia lo mismo que quisimos para Madrid".

Tras indicar que el trabajo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid está sirviendo de "prueba piloto de cómo hacer oposición", señaló que, "si entramos" en el Parlamento gallego, "al PP se le acaba hacer lo que le da la gana".

El líder de Ciudadanos explicó que "lo que queremos hacer en Galicia es lo hecho en Madrid" y dijo que las 70 medidas acordadas en el pacto de investidura que posibilitó que Cristina Cifuentes accediera a la Presidencia de la Comunidad de Madrid son una "hoja de ruta ejemplar".

"Pediremos lo mismo que en Madrid", dijo Rivera refiriéndose a la lucha contra los recortes y la corrupción, a la supresión de los aforamientos.

Destacó también lo hecho por Ciudadanos en los 14 meses de legislatura en la Asamblea de Madrid y señaló que "todos nos preguntan qué hay que hacer ante casos de corrupción", lo que es "un buen síntoma".

Rivera añadió que Ciudadanos "está haciendo una oposición útil" y apuntó que "preferimos que haya gobierno aunque no sea el nuestro".

Asimismo, manifestó que "en esta primera fase de nuestra llegada a la política buscamos ser útiles y ser una oposición responsable para luego ser un gobierno responsable". "Sois el espejo de muchos cargos y militantes de Ciudadanos", afirmó dirigiéndose a los diputados madrileños de su partido.

Rivera hizo una breve referencia a las elecciones vascas y agradeció a Fernando Savater y Francisco Sosa Wagner que en el "bonito" acto de ayer pidieran el voto para Ciudadanos.

Al final de su intervención abierta a los medios de comunicación se refirió a la política nacional y dijo que "los de los sillones no se mueven", refiriéndose a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. "Tienen que asumir que se tienen que sentar y darse la mano", indicó Rivera, quien indicó que "los personalismos" de Rajoy y Sánchez "impiden que España se ponga en marcha". No obstante, señaló que espera que "abandonen sus personalismos y pongan el país por encima de sus intereses".