El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado al PP que piense que su "enemigo" es Ciudadanos, en vez del "populismo y el separatismo", y que haya criminalizado a su partido por pactar con los socialistas un acuerdo de gobierno cuando el propio Mariano Rajoy buscaba también una alianza con el PSOE.
Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso en el día en que han sido convocadas nuevas elecciones, ha recordado al PP que si gobierna en algunas comunidades autónomas y otras instituciones es gracias al apoyo de Ciudadanos. Un apoyo que podría necesitar después del 26 de junio si se confirman algunas de las encuestas, aunque Rivera ha recalcado que en democracia gobierna "la mayoría" y, por tanto, quien es capaz de articularla.
Por tanto y ante un previsible escenario electoral muy similar al que arrojaron las elecciones de diciembre, ha insistido en que la "única salida" será el acuerdo y quien "no sepa sumar ni dialogar" no va a poder gobernar.
También forman parte de este órgano otros miembros del equipo negociador que ya estuvieron en el último Comité Electoral: la secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet, que repetirá como vicecoordinadora de programa; el exdirigente vasco Rodolfo Ares, vicecoordinador que se ocupará de la programación de la campaña, y la secretaria de Bienestar Social, Luisa Carcedo, quien junto al secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez, será responsable del trabajo de documentación de apoyo a los candidatos.