Los Reyes de España visitan Benidorm y Valencia

  • "El futuro está en juego y España merece jugar un papel principal", asegura Felipe VI en la entrega de los premios nacionales de innovación y diseño en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • Los Reyes de España visitarán La Rioja el viernes 10 de julio
Los Reyes de España visitan Benidorm
Los Reyes de España visitan Benidorm |Casa Real

Los reyes Felipe VI y Letizia han visitado este viernes la localidad de Benidorm (Alicante) y Valencia dentro de la gira que están llevando a cabo por diversas zonas de España tras el confinamiento establecido por la pandemia por coronavirus y que el próximo viernes día 10 les llevará hasta La Rioja.

En su visita, los monarcas han mantenido una , en la que se han interesado por la situación del sector turístico e industrial valenciano. También han paseado junto a la playa de Levante.

Don Felipe y doña Letizia han llegado a Benidorm a las 11.20 horas y se han dirigido a un hotel de la localidad donde les esperaba el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, el ministro de Ciencia, Pedro Duque, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, entre otras autoridades.

Allí, durante más de una hora, han hablado con representantes del empresariado y agentes sociales, como el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, el secretario general de CCOO PV, Arturo León, el vicesecretario general de UGT PV, Carlos Faubel, y el presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, Toni Mayor.

Al término del encuentro, Felipe VI y Letizia han realizado un pequeño recorrido por el paseo marítimo de la playa de Levante, donde se han encontrado y saludado a los turistas que ocupaban las zonas acotadas de la playa y los locales de ocio.

Los Reyes en Benidorm / EFE
Los Reyes en Benidorm |EFE

En su paseo, los reyes se han acercado a una heladería, donde el monarca ha probado el helado de turrón sin azúcar, después de que la reina haya preguntado por ese tipo de productos.

La situación de las playas por coronavirus, con parcelación de 4x4 metros y un máximo de cuatro personas y un menor en cada una de ellas, ha dejado una panorámica poco habitual por el menor número de turistas de lo que sería normal en estas fechas y que, en bañador, han salido del agua para ver de cerca a los reyes. Han sido constantes las muestras de simpatía y de afecto que estas personas han expresado a los monarcas, con aplausos y algunos 'vivas' a los reyes y a España.

Comida en la Malvarrosa

Posteriormente, los reyes se han desplazado hasta Valencia, donde tras dar un paseo por el paseo de Neptuno de Valencia, en la playa de la Malvarrosa, y han almorzado en 'La Pepica', uno de los restaurantes más conocidos y longevos de la Malvarrosa, especializado en paellas.

Por la tarde, los Reyes han presidido en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la entrega de los premios nacionales de innovación y diseño de 2019.

Los Reyes en la entrega de los premios nacionales de Innovación y Diseño / EFE
Los Reyes en la entrega de los premios nacionales de Innovación y Diseño |EFE

"El futuro está en juego y España merece jugar un papel principal" ha afirmado el Rey en el acto en el que ha animado a hacer todo lo posible para acortar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y ha resaltado la labor que ha de realizar el país junto con sus socios europeos.

A la pandemia que lo provocó se ha referido para asegurar que ya pasó lo peor pero es necesario seguir siendo muy precavidos, responsables y solidarios. "No nos podemos permitir bajar la guardia en ningún momento", ha añadido antes de recordar a los fallecidos por la Covid-19 y a sus familias.

"Se trata ahora -ha dicho Felipe VI- de hacer lo posible por paliar y acortar esta situación, recuperar lo más rápido posible y con solidez nuestra capacidad productiva, industrial y de servicios, volver a niveles potentes de crecimiento y empleo, y generar de nuevo confianza en consumidores y en inversores".