El Rey rinde homenaje a la misión en Bosnia al regresar sus últimos efectivos

El Rey, acompañado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha rendido homenaje a los 46.000 militares españoles que han participado en la misión de Bosnia y que ha finalizado hoy con la llegada a Madrid de sus últimos efectivos.

La base aérea de Torrejón de Ardoz ha sido el escenario del acto de recibimiento al último contingente español en Bosnia, en el que han desfilado las banderas de las veintinueve unidades que a lo largo de dieciocho años de forma ininterrumpida han tenido presencia en ese territorio.

En el acto también ha habido un emotivo homenaje a los veintitrés militares fallecidos a lo largo de la misión. En su intervención, la ministra de Defensa ha destacado el papel esencial de los militares españoles y ha subrayado que la misión en Bosnia demuestra que siempre existe un camino para la paz.

Según Chacón, esta participación en los Balcanes marca igualmente el camino de seguridad y paz en el Golfo de Adén, Afganistán o Líbano, donde actualmente existen operaciones en marcha en la que participan militares españoles.