El Rey, el Príncipe, Rajoy y partidos transmiten su "pesar" a las familias de las víctimas

  • Núñez Feijó: "La escena es muy impactante. Hay un vagón que quedó aprisionado por otro"
  • Ignacio González: "Todo nuestro apoyo a las familias y a la Xunta desde la Comunidad Madrid"
El Rey, el Príncipe, Rajoy y partidos transmiten su "pesar" a las familias de las víctimas
El Rey, el Príncipe, Rajoy y partidos transmiten su "pesar" a las familias de las víctimas |Telemadrid

El Rey Juan Carlos y el Príncipe de Asturias han transmitido esta noche "su pesar" y su "solidaridad" a las familias de las víctimas del accidente ferroviario sucedido en las cercanías de Santiago, en el que han fallecido, al menos, 60 personas.

RAJOY VISITA EL LUGAR DEL ACCIDENTE JUNTO A PASTOR Y FEIJÓO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado, junto con la ministra Ana Pastor y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el lugar de Santiago donde anoche descarriló un tren. El presidente se ha trasladado esta mañana a Santiago para conocer in situ las circunstancias la tragedia. Rajoy trasladó anoche sus condolencias a las familias de las personas afectadas por el descarrilamiento del tren Alvia que unía Madrid con Ferrol.

En un comunicado, el presidente del Gobierno se declaró "consternado" por la noticia del descarrilamiento del tren Alvia. "Quería, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, enviar mis más sentidas condolencias a las familias de las personas que han perdido su vida, así como animar en su recuperación a los heridos en tan desgraciado accidente", afirma el presidente.

El líder del Ejecutivo afirma que tanto el Gobierno central como la Xunta de Galicia están, "desde el primer momento, movilizando todos sus recursos con la mayor profesionalidad para cumplir con su cometido en la grave emergencia ante la que nos encontramos". "Ante una fatalidad como la que acaba de vivir Santiago de Compostela en la víspera de su día grande, como español y como gallego sólo puedo expresar el mayor sentimiento de solidaridad, y como presidente del Gobierno la voluntad más firme de apoyar a las familias de las víctimas y a los heridos, así como de esclarecer las causas del trágico accidente", sentenció Rajoy

GONZÁLEZ: "TODO NUESTRO APOYO A LAS FAMILIAS"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha mostrado "sobrecogido por las informaciones que nos llegan desde Santiago. Todo nuestro apoyo a las familias y a la Xunta desde la Comunidad Madrid".

RUBALCABA TAMBIÉN SE DECLARÓ "CONSTERNADO"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha declarado "consternado" tras el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela y ha trasladado su solidaridad con las familias de las víctimas. Al menos 15 personas han perdido la vida en el siniestro.

Tras conocerse las primeras noticias de este trágico suceso, el líder del PSOE ha expresado a través de su cuenta de 'Twitter', que recoge Europa Press, su preocupación por las consecuencias de ese accidente.

Lo propio ha hecho la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien se ha mostrado muy afectada por el número de fallecidos que ha provocado este incidente.

LOS GRUPOS DEL CONGRESO EXPRESAN SU PÉSAME

Los grupos parlamentarios del Congreso han expresado sus condolencias y solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario.

El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, en nombre de sus compañeros, ha mostrado su "solidaridad con todas las familias de los afectados".

Carlos Martínez Gorriarán, de UPyD, también ha expresado el pésame y a continuación el portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela ha manifestado su "solidaridad" y ha enviado su apoyo a las personas que están trabajando en las labores de rescate.

Jordi Jané, de CiU, y Susana Camarero, del PP, han trasladado también su "pesar" y "solidaridad" por este accidente y han deseado que el impacto final sea "el mínimo posible" y una "pronta recuperación" a los heridos.

EL PAPA PIDE ORACIONES POR LAS VICTIMAS

El Papa Francisco ha querido unirse al dolor y ha pedido oraciones por las victimas mortales y heridos del descarrilamiento de Santiago de Compostela, según ha explicado el jefe de la Oficina de Prensa, el padre Federico Lombardi. Durante el briefing en el Media Center de Copa Cabana, en Río de Janeiro, donde se celebra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el portavoz vaticano ha informado al Pontífice de la situación y este ha animado "a vivir con fe este momento de dolor".