El Rey felicita a Arturo Fernández por su reelección al frente de CEIM

  • El Rey visitará seis países del Golfo Pérsico en los próximos tres meses
El Rey con los miembros de CEIM
El Rey con los miembros de CEIM |Telemadrid

El Rey ha felicitado al empresario Arturo Fernández por su reelección al frente de la patronal madrileña CEIM durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el nuevo equipo directivo de esta organización empresarial.

El proceso electoral en el seno de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) culminó el pasado 24 de marzo con la reválida de Fernández al frente de esta entidad, que preside desde el año 2007. Con este motivo, don Juan Carlos ha recibido a la cúpula de su junta directiva, de la que también forman parte su presidente de honor, José Antonio Segurado, y catorce vicepresidentes.

Estos cargos son Juan Pablo Lázaro, Inmaculada Álvarez, Rafael Andrés, Javier Beitia, Enrique Cornejo, Miguel Corsini, Augusto Fuentes, Juan Ignacio Lamata, Juan López-Belmonte, Guillermo Marcos, Jesús Martín Sanz, Ángel Monroy, Eladio Muñoz, Jesús Núñez y Salvador Santos Campano.

El contador de la patronal, Francisco Aranda, y su tesorero, Ángel Asensio, también han acudido al Palacio de la Zarzuela, al igual que el vicepresidente de la Fundación CEIM, Germán López.

REUNIÓN EN LA ZARZUELA

Además han estado presentes los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Madrid, José Miguel Guerrero, Enrique Sánchez, José Luis Molina y Juan José Pérez-Tabernero.

El jefe del Estado se ha reunido con todos ellos en el Salón de Audiencias de Zarzuela, donde Fernández se ha encargado de presentarle, uno a uno, a todos los miembros de su equipo, aunque el Monarca ya conocía a algunos de ellos.

Uno de los asistentes, que se ayudaba de dos muletas para caminar, ha requerido especial atención por parte del Rey, quien se ha interesado por su lesión y le ha animado de cara a su recuperación. El Monarca se ha fotografiado con todos para después reunirse para celebrar una reunión conjunta a puerta cerrada.

Arturo Fernández fue elegido el pasado 24 de marzo para continuar en el cargo hasta 2018 por unanimidad de la junta directiva, en pugna con el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, algo que no había ocurrido en los 36 años de historia de la CEIM.

La lista de Fernández había obtenido el 62,5 por ciento de los votos frente al 35 por ciento de los logrados por la candidatura de Alfaro, que no entró en el órgano de dirección.

Este encuentro del Rey con los empresarios de Madrid se celebra el mismo día en que el Gobierno ha anunciado que el Monarca iniciará el domingo una visita a los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, en el primero de una serie de cuatro viajes a seis países del Golfo Pérsico que llevará a cabo en los próximos meses.